Explosión en la estación de Atocha al caer un hombre sobre una catenaria
Herido grave un joven palestino cuando intentaba colarse en un tren a París
El accidente no ha tenido incidencia en la circulación, pues dichas vías son utilizadas como apartaderos.
Un hombre de 30 años ha sido hospitalizado muy grave al caer esta tarde desde un techo de la estación ferroviaria de Atocha a la catenaria y luego a las vías del AVE, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid y fuentes de Adif.
Los hechos, cuyas extrañas causas y circunstancias está investigando la Policía Nacional, ha tenido lugar sobre las 15.20 horas. Un hombre se ha precipitado desde una altura de unos seis o siete metros de unas vigas situadas en el techo, chocando primero sobre los hilos de la catenaria, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que ha generado una explosión. Luego, el cuerpo se ha desplomado entre las vías 14 y 15 del AVE, sufriendo más lesiones.
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Hasta el lugar se han trasladado sanitarios del Samur-Protección Civil, que han intubado, estabilizado al herido y evacuado al Hospital de la Paz, donde ha ingresado en estado muy grave. Tenía un traumatismo craneoencefálico severo, una fractura abierta de fémur y quemaduras importantes por electrocución.
Según las primeras investigaciones realizadas por Adif, el herido no es ningún trabajador de la entidad y de ninguna subcontrata, sino que todo apunta a que se trata de una persona que de manera ilícita se ha metido en esa zona por motivos que desconocen.
La Policía Nacional confirma esa versión y asegura que se trata de un hombre nacido en 1989 y, aunque no llevaba documentación, se cree que es de origen palestino que llevaba varios días intentándose colar en un tren del AVE. El suceso apenas ha afectado a la circulación de trenes de alta velocidad.
Desde el ente ferroviario han señalado que los cables de estas catenarias tienen una alto voltaje eléctrico, sobre todo las diseñadas para desplazar trenes de alta velocidad, y al colisionar esta persona se ha producido una desconexión automática, aunque se ha vuelto a rearmar rápidamente.
No obstante, se ha solicitado el corte de tensión para las vías 14 y 15 para evaluar si hay desperfectos y el accidente no ha tenido incidencia en la circulación, pues dichas vías son utilizadas como apartaderos.