Evitan el suicidio de un hombre tras sujetarle por la capucha en el momento que saltó al vacío

  • El agente que lo salvó fue arrastrado, pero sus compañeros le ayudaron

  • Un allegado del varón avisó a los agentes de lo que iba a ocurrir

La Policía Nacional de Vigo ha evitado el suicidio de un hombre cerca del astillero Barreras en la tarde de este sábado, después de que un allegado del varón que intentaba poner fin a su vida avisase a los agentes de lo que iba a ocurrir.

Así lo ha confirmado este cuerpo de seguridad del Estado, que cerca de 18,42 horas de la tarde del sábado recibió la llamada de esta persona para alertarlos. En concreto, les contó a los agentes que un allegado suyo lo había llamado para despedirse, comunicarle la intención de acabar con su vida y también le envió una foto.

Gracias a esa imagen, los agentes pudieron identificar un barco que se construye en los astilleros de Barreras y se dirigieron a la zona para evitar que el hombre acometiese su propósito. Una vez allí, los agentes intervinieron y lograron impedir que el hombre acabase con su vida tras hablar con él y actuar de diversas maneras. Lo sacaron de la zona en la que estaba a través del agua, lo llevaron a un lugar más seguro y una ambulancia se desplazó hasta el punto para atender al varón.

Según publica el Faro de Vigo, la conversación entre los agentes y el hombre no fue suficiente para convencerlo en el tenso momento de evitar la tragedia. Ante la negativa, el hombre -atado de pies y manos y con una soga al cuello- saltó al agua tras caminar hacia la dársena pero uno de los 4 agentes que corrió para salvarlo consiguió cogerle por la capucha en el último momento. El peso del hombre, que quedó en el aire, arrastró al agente, que a su vez fue salvado por los otros compañeros tras agarrarle por las piernas.

No pudieron sacarle a tierra y la ropa del hombre se rompió, que comenzó a asfixiarse por la soga. Los agentes no quisieron cortar la cuerda debido a que se ahogaría si caía al mar, por ir atado. La solución fue atar un salvavidas al cuerpo del hombre, que todavía se resistía a la ayuda propinando patadas. Finalmente los agentes pudieron rescatarlo del agua sin que se diera la vuelta y evitando el ahogamiento.