Ni tartas ni bombones. Ni libros ni perfumes. Este hombre deja atrás los clásicos regalos cuando llega el cumpleaños de su mujer. Opta por coger una señal de tráfico de la vía pública y regalársela. Eso sí, cada diez años, para conmemorar, a lo grande, en concreto a un tamaño de 50x50 cm, la edad de su esposa.
Ha ocurrido en Candás, un municipio situado en Asturias. Cada diez años, el hombre roba una señal circular de prohibición de velocidad máxima, cuya cifra corresponde a la década que inicia su mujer, informa El Caso.
Además del 'gran' regalo, también es tradición que el matrimonio y su hija, Sabela, posen sentados en el sofá agarrando la señal.
Ha sido la joven quien ha querido dar a conocer la ocurrencia de su padre compartiendo la foto del último cumpleaños de su madre, en el que cumplía 50, y la diez años atrás, cuando cumplió 40. "En mi familia cada vez que pasan 10 años mi padre felicita el cumpleaños a mi madre robando una señal de tráfico", ha escrito en Twitter.
Rápidamente la hazaña se ha hecho viral y ha sido el propio padre de Sabela quien ha reprendido a su hija por enterarse a través de la radio de su 'original' regalo. Sabela siguió informando: "Mi padre acaba de venir a reñirme porque estaba escuchando cadena ser en el coche y han empezado hablar de este tuit".
Por si acaso le vuelve a regañar, eso sí, Sabela ha querido dejar claro que se trata solo de una divertida foto y que su padre siempre, al día siguiente, devuelve la señal a su sitio para no ocasionar accidentes. "No sé exactamente de qué carretera las desatornilla pero las devuelve siempre al día siguiente no preocuparse que no va causando accidentes por ahí ni nada", explicó.