Y no hablamos sólo del Fortnite, en general, los videojuegos y juegos on line son cada vez más una causa que se alega para solicitar el divorcio. Así, en un informe publicado recientemente por Divorce Online, una empresa inglesa, asegura que Fortnite se menciona como causa en más de 200 peticiones de divorcio en Reino Unido.
TE PUEDE INTERESAR: Las razones del éxito de Fortnite: millones de jugadores y Griezmann como embajador
Así, un portavoz de la compañía encargada del estudio dice que "la adicción a las drogas, el alcohol y los juegos de azar a menudo se han citado como motivos de rupturas en las relaciones, pero el inicio de la revolución digital ha introducido nuevas adicciones --en referencia al Fortnite--".
Incluso especifica, más allá del famoso videojuego, que "estos ahora incluyen pornografía y juegos on line y redes sociales, por lo que no nos sorprende que cada vez más personas tengan problemas de relación debido a nuestras adicciones digitales. "
Además explica, sobre esas 200 peticiones motivadas por el Fortnite, que "estos números equivalen a aproximadamente el 5% de las 4.665 peticiones de divorcio que hemos manejado desde el comienzo del año. Lo que significa que es una de las causas por las que más se solicita el divorcio en el Reino Unido. Es un indicador bastante bueno".