El 50,66% de las mujeres han recibido comentarios incomodos por razón de sexo cuando estaban al volante. De hecho aún hay más de un 18 % de hombres que consideran que las mujeres conducen peor que ellos. Son los datos del Estudio #EllasConducen Sin Barreras de Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, que busca romper con los mitos de la mujer al volante. El informe desvela que 4 de cada 10 encuestados siguen fijándose en el sexo del conductor en caso de presenciar alguna incidencia cuando conducen.
Jocelyne Bravo, Client &Digital Marketing Manager en Midas España asegura que “estudios como este nos ayudan a poner esto en valor y a alzar la voz para seguir evolucionando. Creo que somos un ejemplo como país respecto a otras culturas pero todavía tenemos que seguir empoderando a la mujer en ámbitos como este”
Estas y otras conclusiones del estudio han sido presentadas hoy en un evento organizado por Midas que ha contado con la piloto de Moto3 Ana Carrasco como embajadora.
Para Ana “el camino es muy largo, en el deporte hemos roto muchas barreras, pero todavía quedan muchas por romper fuera del deporte y en la sociedad. Creo que esta campaña es importante en ese sentido porque podemos extrapolar todo lo que he conseguido dentro del deporte a la sociedad”
En colaboración con Ayuda en Acción, Midas contribuye a empoderar a las mujeres a través de financiación de permisos de conducción a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.