Los estudiantes de una residencia universitaria en León han recibido a la policía con una cacerolada. 380 alumnos han sido confinados tras detectarse más de 20 positivos. Las autoridades sanitarias alertaron a los agentes porque aseguraban que no se estaba cumpliendo la cuarentena.
Los estudiantes saludan desde la que será, en los próximos diez días, el único lugar desde el que comunicarse: “Nos ha pillado un poco de sorpresa. Yo creo que ni la residencia se lo esperaba, pero ha entrado sanidad”
Aseguran que de la noche a la mañana, pasaron de un aviso a estar confinados: “Nos habían dado el aviso de que no podíamos entrar a la universidad, pero de salir a comprar y a pasear nada”
Las autoridades sanitarias lo niegan, dicen que los 380 alumnos sabían que estaban confinados desde el lunes: “Se les dijo desde el primer momento que lo adecuado era confinarse. Todo el mundo debía entrar en situación de cuarentena”
Había veintiún positivos y no se cumplía la cuarentena. La Policía tuvo que intervenir: “Para controlar que nadie se fuera y todo eso porque nos habían confinado ya”
Se les han realizado test de antígenos a todos y hay dos contagiados más, ya desde sus habitaciones los alumnos esperan a las PCR de la semana que viene.