Cientos de estudiantes de farmacia han colapsado el Hospital Isabel Zendal de Madrid tras ser citados por error para recibir su dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según han informado los propios alumnos en sus redes sociales y han recogido otros medios de comunicación como 'El Mundo', los estudiantes pertenecían a la Universidad Complutense de Madrid y habían recibido un mensaje por la mañana en el que les indicaban que podían pasar por el centro hospitalario para recibir su ansiada dosis.
Nada más leer este SMS, los estudiantes han acudido en manada al Hospital Isabel Zendal de Madrid para poder ser inmunizados contra el covid. Hasta tal punto ha llegado la afluencia de alumnos que se han formado largas colas en las inmediaciones del hospital.
Ante la llegada de los estudiantes de farmacia y tras constatar que se trataba de un error de la universidad, los agentes de Policía que se encontraban en el lugar han tenido que comunicar a través de megáfonos a los alumnos que debían marcharse del centro ya que no iban a ser vacunados. Al escuchar estas palabras de los policías, varios alumnos se han negado al conocer que a algunos de sus compañeros de farmacia ya les habían vacunado.
'El Mundo' ha conseguido ponerse en contacto con el padre de una de las estudiantes que ha asegurado que su hija y dos amigas más se habían trasladado en taxi hasta el Hospital Isabel Zendal de Madrid para recibir su vacuna nada más leer el mensaje. Sin embargo, tanto su hija como sus dos amigas han tenido que volver a casa sin haber recibido el pinchazo. No obstante, el hombre asegura que a algunas de las compañeras de su hija sí que habrían recibido su dosis.
Tras formarse este caos en las puertas del hospital, los alumnos de farmacia de la Complutense han recibido otro mail en el que se aseguraba que el SMS que habían recibido se trataba de "un malentendido". En este mismo mensaje se les pedía que abandonasen la zona del Zendal ya que en el día de hoy tan solo se vacunarían
"Está información ha sido comunicada por una profesora de la Facultad que tiene una hija estudiando en Farmacia, a la que le habían dicho unos amigos que estaban vacunando a los estudiantes de Farmacia", explica el correo que ha mandado la UCM.
"La profesora junto con su hija se ha personado en el Hospital donde le han confirmado que era cierto que estaban vacunando a los estudiantes de Ciencias de la Salud y han vacunado a su hija. Cuando habéis acudido masivamente al hospital es cuando se han dado cuenta que estaban dando una información errónea", continuaba explicando el mensaje que han recibido los alumnos.
Por último, la universidad ha querido trasmitirle sus disculpas a todos los alumnos que se han trasladado hasta el Hospital Isabel Zendal. "Siento el trastorno que os haya podido causar y quiero que sepáis que llevamos tiempo haciendo gestiones para que os puedan vacunar lo antes posible", comentan en el correo.