Alerta ante el estrés hídrico, usamos más agua de la que tenemos
Acabamos de cerrar el tercer año hidrológico más seco de la década
Tierra agrietada, ruinas antes bajo el agua y ahora al descubierto, son las consecuencias del tercer año más seco de la década .Contamos con poco más de 23.000 hectómetros cúbicos de agua embalsada; doce puntos menos que el año pasado.
Las cuencas del Tajo, Guadalquivir y Guadiana son las que peores registros tienen. Los expertos alertan de que sufrimos estrés hídrico y piden un cambio de modelo porque usamos más agua de os recursos hídricos de que disponemos.
- La Tierra ha llegado a su límite: "En Asia y Oriente Próximo no será posible caminar por la calle sin tener un ataque al corazón”
- ONGs señalan que la crisis climática incide en la mortalidad infantil y en la desnutrición de los menores
- Los últimos cinco años han sido los más cálidos del planeta como consecuencia del cambio climático
Temas