Un niño ha tenido que ser rescatado tras caer por un acantilado desde una altura de entre 10 y 15 metros en la zona de Punta Prima, en Formentera.
Según ha informado el Consell de Formentera, en el rescate han intervenido los bomberos, que han recibido el aviso del suceso sobre las 13.00 horas. En total, se han desplazado cinco efectivos.
Agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada del 061 han participado también en el rescate, que se ha realizado por mar ya que el joven ha quedado inconsciente. El niño ha sido trasladado al hospital Son Espases, en Mallorca, en estado crítico.
Según ha informado el Àrea de Salud de las Pitiusas, se trata de un turista de 12 años que ha caído desde una altura de unos diez metros. El accidente ha tenido lugar en una zona rocosa de Punta Prima.
Inicialmente, el niño ha sido trasladado por una UVI móvil al hospital de Formentera, para ser llevado después a Son Espases en estado crítico al haber sufrido un traumatismo craneoenncefálico.