Una esquela publicada en el 'Diario de Navarra' se ha convertido en viral en las redes sociales durante los últimos días por su originalidad. Se trata del recordatorio del primer aniversario de la muerte de Julián Arróniz Remiro, un hombre de 74 años que falleció el mes de abril de 2020. Lo más curioso, es que no es un mensaje al uso, sino que lo cuenta él, en primera persona.
"Durante este año os he podido sentir echándome mucho de menos, recordando con amor cientos de momentos bellos compartidos, celebrando fechas señaladas con ojos humedecidos y escuchando con orgullo mis rancheras favoritas", empieza el texto, en el que también detalla cómo a visto a sus seres queridos "tratando de buscar" su rostro "en las peñas" o "usando con ironía frases que repetía".
El homenaje que no pudo tener en plena primera ola mortífera de la covid, cuando el cáncer gástrico contra el que luchaba desde hacía 10 años pudo con él, ha llegado un año después. Todo un brindis de amor hacia su familia y amigos. La esquela se publicó el martes y tuvo una gran repercusión.
Desde el cariño, Julián envía un abrazo para los seres queridos que tanto le extrañan después de que los dejara. "¡No os imagináis lo mucho que os lo agradezco y lo bien que sienta recibir tanto amor y buenos sentimientos aquí arriba!", explica.
Y sigue: "Continuad haciéndolo pero, por favor, que sea como hasta ahora, siempre con humor y una amplia sonrisa. Muchas gracias. Os quiero". Lo que también recuerda es la importancia de las mascarillas y la distancia de seguridad. "No quisiera veros por aquí", señala como despedida. Según explica el periódico regional, la hija de Julián ha sido la encargada de redactar el texto. Una decena de frases que evocan bien a su padre, que emocionan al que le descubre en la esquela. La idea del texto es que por encima de todo está la gratitud.