Una escaladora de 28 años ha resultado herida de carácter grave la tarde de este sábado al caerle en la cabeza una piedra cuando terminaba de hacer una ruta de montaña en la zona del embalse del Pontón de la Oliva, en la localidad de Patones.
El accidente ha tenido lugar minutos después de las 16 horas en el sector gominolas del Pontón de la Oliva, situada en la sierra de Ayllón, al noroeste de la Comunidad, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La escaladora ha terminado de hacer una vía en este lugar y se ha quitado el casco, momento en el que una piedra se ha desprendido y le ha golpeado la cabeza, según han relatado los testigos.
Como consecuencia del golpe, la joven ha sufrido traumatismos facial y frontal. Tras ser rescatada por efectivos del Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, ha sido estabilizada en el lugar por sanitarios del Summa-112.
Finalmente, ha sido evacuada en helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha quedado ingresada con pronóstico grave.