Un excursionista decidió explorar el pico más alto de las Montañas Rocosas, en Colorado, en el centro de Estados Unidos. Tras pasar 24 horas y perder comunicación, las autoridades activaron un operativo de rescate y le llamaron repetidamente al móvil, pero no hubo respuesta porque era un número desconocido. La historia ocurrió en octubre del año 2000, pero ha sido revelada ahora por la organización Lake County Search and Rescue, según informa 'La República'.
El senderista salió a las 9.00 de la mañana, pero cuando llegó la hora en la que debería haber regresado de su aventura no había dado señales de vida. Tampoco se comunicó con las autoridades, por lo que preocupó a sus familiares, quienes dieron avisaron a la organización de rescate Lake County Search and Rescue.
El grupo de rescate inició su operación de búsqueda al tratar de comunicar primero con su número teléfono para poder averiguar su ubicación, pero el montañista rechazó las numerosas llamadas. Ignoró incluso los mensajes de texto con los que insistieron. Tras no encontrar respuestas, los ocho integrantes de Lake County Search and Rescue organizaron una batida de búsqueda para encontrarlo.
Al día siguiente, cerca de las 9.30 de la mañana y luego de horas de exploración, el hombre apareció. El excursionista había regresado al punto inicial de la montaña y se sorprendió al ver el despliegue orquestado para encontrarlo, ya que no tenía ni idea de que lo buscaban.
En cuanto a las llamadas de rescate, indicó no haber contestado al tratarse de un número desconocido. Además, narró que se había perdido al atardecer porque no hallaba el camino de vuelta y que se pasó la noche deambulando, hasta que al día siguiente consiguió regresar al lugar de alojamiento.