El dolor de Eva Casanueva, la madre de Marta del Castillo, “no se apaga” más de diez años después de la desaparición y asesinato de la joven sevillana el sábado 24 de enero de 2009 a manos de Miguel Carcaño, único condenado por estos hechos y que cumple su pena en la cárcel de Herrera de la Mancha. Sin embargo, ella cree que “no actuó solo” y, sin duda, “el mejor final sería poder enterrar a mi hija”.
Más de una década después del crimen, Casanueva ha recordado que “el caso no tiene final”. “He perdido la fe en la Justicia. El mejor final sería poder enterrar a mi hija”, ha dicho en una entrevista concedida a un grupo de jóvenes, alumnos de la Escuela de Reporteros de Andalucía que promueve el Grupo Blogosur, según publica ‘Diario de Sevilla’. "Se habla ahora mucho de la memoria histórica, yo lo entiendo perfectamente”, ha añadido.
Salvo Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres de meses de prisión, el resto de acusados adultos - Francisco Javier Delgado, la pareja de éste, María García, Samuel Benítez - fueron absueltos, mientras Javier García 'El Cuco' fue condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento, pero fue absuelto de violación y asesinato.
En este sentido, Casanueva cree que Carcaño, que cumple condena en Herrera de la Mancha, puede que no matase a su hija. “Él no actuó solo”, ha apostillado. “Es un ser que no voy a perdonar en la vida”, ha añadido en la entrevista en la que ha confesado que su dolor “no se apaga” y que si sigue adelante es por sus otras dos hijas.
Asimismo ha confesado haber tratado de sonsacar a Carcaño el paradero del cuerpo de su hija. Pero, ha admitido, haber desistido en su intento porque “cada mentira que decía era un dolor añadido a nosotros”.
Por último, en la entrevista, ha querido agradecer a la prensa su papel en el caso: “La prensa ha hecho mucho porque ha mantenido vivo el recuerdo de mi hija”.