Un entrenador deja el baloncesto por el vergonzoso comportamiento de los padres en una final infantil

  • El joven entrenador ha relatado en sus redes la vergonzosa situación que sufrió

  • Pau Gasol ha contestado apara que no abandone el deporte

  • Los episodios de violencia entre padres se repiten en el deporte infantil

Cada vez es más común en los deportes infantiles y juveniles que se sucedan episodios de violencia entre los padres que acuden a los partidos o entrenamientos. Son ellos los que olvidan los valores deportivos. Un joven árbitro y entrenador de baloncesto, Sergio Balaguer, ha relatado en sus redes sociales la situación vergonzosa que le ha llevado a dejar su pasión.

Sergio Balaguer está cansado de repetir tanto en el terreno de juego como fuera de este, que lo importante no es ganar. Y es que para el joven entrenador, el baloncesto más que un deporte, es su pasión y un juego. Ha sido por culpa del vergonzoso y violento comportamiento de unos padres, que el joven de 24 años ha decidido dejar el baloncesto, un deporte al que lleva dedicándose desde los 6 años.

Arbitraba la final de un torneo de niños de 10 años, el ambiente se caldea, los padres le increpan y un pequeño le insulta. “Me sentí humillado y muy dolido” declara Sergio. Con esta decepción decide compartir una tira de tweets en su cuenta en el que expresaba lo ocurrido. “Ayer sufrí uno de los episodios más vergonzosos de vida en un 3x3 que organizaba mi club”.

Tras la difusión de este mensaje en las redes, Pau Gasol contesta a Sergio pidiéndole que no se rinda por lo ocurrido. “El baloncesto necesita personas como tú que sigan defendiendo los valores de nuestro deporte. ¡No dejes que ganen ellos!”

Por desgracia en este deporte de base no dejan de repetirse situaciones similares en las que se sufren amenazas, insultos e incluso agresiones. Sergio ha tomado la decisión “Dejo el baloncesto. Reconozco que el ambiente es uno de los elementos que más me pesan. Este ya no es mi deporte”.