Las autoridades investigan la presunta agresión racista a dos jóvenes, –de origen senegalés y marroquí–, cuando se disponían a sacar dinero de un cajero en el barrio de la Sagrera de Barcelona el pasado día 7 de enero a las 16:00 horas.
Según han denunciado los afectados, ambos pertenecientes al centro islámico del Clot, –barrio barcelonés–, un hombre se les acercó, les increpó y les comenzó a pegar. A uno de ellos, presuntamente, le golpeó en la cara, mientras al otro, de la paliza, le dejó en coma en el suelo.
Según algunos vecinos, el presunto autor sería un profesor de artes marciales de un gimnasio cercano.
Una de las testigos, secretaria de una autoescuela ubicada en las inmediaciones del lugar en el que transcurrieron los hechos, junto al cajero en el que Mohamed y Raïd sacaban dinero, ha contado que vio como unos “cuatro o cinco jóvenes de unos 20 años que se estaban peleando en la calle”. Según explica, un hombre reventó una botella de cristal en la cabeza de uno de los jóvenes y le pegó mientras estaba en el suelo. Después, relata, se fueron corriendo.
Por otro lado, otra chica ha contado a Informativos Telecinco que bajó de casa y vio a un hombre desplomado en el suelo, el cual estaba siendo asistido por los servicios sanitarios.