Un enfermero le pide a su novia la mano con un original mensaje en un EPI
Giuseppe Pungente ha pedido matrimonio a su novia en una publicación viral
Carmen Pinto, su novia, dijo que sí a casarse con el enfermero
El sanitario contrajo el coronavirus en los primeros meses de la pandemia
El coronavirus ha modificado nuestro día a día: la mascarilla está extendida en, prácticamente, todo el mundo, y el personal sanitario, entre otros, pasa la jornada envuelto en los EPI. Rodeado de ello, un enfermero italiano ha lanzado una de las peticiones más importantes de su vida con una imagen que es viral en la Red.
Giuseppe Pungente, un enfermero del hospital de Ostuni, en la región de Apulia, en el sur de Italia, decidió pedirle a su novia matrimonio con una original publicación en Facebook. Vestido con un EPI y con un mensaje clave escrito en la espalda, la imagen se ha hecho viral.
MÁS
"Carmeli, ¿te quieres casar conmigo?", escribió en el traje justo encima de las respuestas 'sí' o 'no'. Lo inmortalizó y lo subió a Facebook, donde expresó que estando "en la primera línea en la lucha contra el virus", "desarrollé la idea de que la verdadera vida está hecha de pequeñas cosas simples, como los amigos más cercanos, la familia y el futuro contigo, Carmen Pinto". Y, según publica el diario italiano La Repubblica, Carmen Pinto dijo que sí a casarse con el enfermero.
La situación de la pandemia en Italia
El sanitario contrajo el coronavirus en los primeros meses de la pandemia en un país duramente golpeado por el virus y que registra ya un total de 2 141 201 casos y 74 985 decesos, una de las cifras más altas de Europa junto a Francia y Reino Unido.
En la última jornada, el Ministerio de Sanidad, estimó que la tasa de positivos es del 17,6 por ciento, un aumento respecto a los últimos días. También la cifra de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos es mayor, con 16 personas más que el día anterior, por lo que ahora hay 2 569 personas en la UCI.
Como nota positiva, el número de altas en el país es de 1 489 154 personas y los positivos actuales ascienden a 577 062. Además, incluido el enfermero Giuseppe Pungente, un total de 46 506 personas han recibido ya la primera inyección de la vacuna.