Como ya han hecho muchos sanitarios, Shirley Watts, una enfermera del Hospital de la Universidad de Basildon en Essex, en Inglaterra (Reino Unido), ha pedido a la población quedarse en casa ante la pandemia de coronavirus que está azotando a su país, donde la cifra de fallecidos roza los 5000.
La trabajadora del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) destaca en el vídeo -que ha compartido a través de la red social Facebook tras pensar "largo y tendido"- la falta de personal y de material en la crisis sanitaria.
“No tenemos apenas personal. Las cosas se están poniendo realmente difíciles y todos estamos luchando. Estamos devastados”, expresa, explicando que acaba de terminar un turno y hará otro por la noche tras descansar un poco.
“Estamos tratando de salvar vidas, hacemos todo lo posible para salvar a los seres queridos de todo el mundo y quiero que me vean así para que las personas sean conscientes de lo grave que es esto”, añade.
El buen tiempo durante el fin de semana ha hecho que la población de Reino Unido salga a los parques y se reúna con sus familiares y amigos haciendo caso omiso de las reglas de distanciamiento social.
Por ello, pide a la población que ejerzan presión social sobre los que no se quedan en casa: “Si conoces a alguien que va a salir y no es necesario, si ves grupos de personas, quiero que les digas algo. Quiero que digas ‘es necesario que te quedes en casa, debes dejar de esparcirlo".
"Sé que la gente aprecia lo que estamos haciendo, que nos mantenemos alejados de nuestras familias y nos ponemos en peligro para tratar de salvar a los seres queridos de otras personas", expresa la enfermera entre lágrimas.
"Se siente como una batalla perdida, pero no lo es porque todos tenemos esperanza y todos estamos tratando de hacer lo que podemos", concluye.
Reino Unido registra ya 4 934 fallecidos por coronavirus tras constatar 621 nuevos fallecimientos mientras el número de casos positivos se acerca ya a los 50 000 según el último balance publicado el domingo por las autoridades médicas británicas.
El número diario de muertos de este último recuento es inferior a las 708 víctimas mortales recogidas en este mismo apartado por la estimación previa, publicada el sábado.
El total general de casos es de 47 806, tras la declaración de 5 903 contagios en las últimas horas, en parte por el incremento de las pruebas por la enfermedad, según el Ministerio.