Las señales son claras, el cambio climático está sucediendo y aún podríamos hacer algo para que no siga avanzando, entre las medidas a tomar se encuentra cambiar de hábitos alimenticios, consumir menos carne, pero ¿estamos dispuestos?
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha hecho público un informe en el que se solicita de inmediato un cambio global en la dieta de las personas porque es insostenible el exceso de consumo de carne que se produce en el mundo, proponen alimentos más a base de plantas y verduras para hacer frente a un cambio climático que nos afecta cada vez más.
El cambio del sistema alimentario reduciría las emisiones de gas de efecto invernadero, además de mejorar el uso de la tierra y el empleo del agua que requiere el ganado.
Los hogares españoles destinaron a la compra de carne en 2018 una media del 20,64% del presupuesto pensado para alimentación, un 2% menos que el año anterior, según el informe de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.