Enrique Fuentes --de 73 años-- y Paqui Romero --de unos 60 años--, desaparecidos en Huelva desde el 26 de octubre, han sido hallados sin vida en el interior de un vehículo que estaba hundido en una ría, cerca de la rotonda que conduce a la playa de El Espigón, a las afueras de Corrales, pedanía de Aljaraque.
Este mismo sábado por la mañana de ha recibido el aviso por parte de un ciclista que transitaba por el puente de acceso al dique Juan Carlos I y que le pareció ver en el agua el techo de un vehículo hundido en el agua.
Rápidamente, se activó el dispositivo de Policía Nacional apoyados por Guardia Civil, Policía Local de Corrales y, posteriormente, Bomberos de Huelva.
Tras un largo operativo y "dada la fuerza de la corriente y la nula visibilidad", las mismas fuentes han indicado que "se hacía imposible acceder al interior del vehículo, saber si era el coche desparecido y menos aún conocer si había ocupantes".
Sin embargo, alrededor de las 20,00 horas, gracias a los buzos, bomberos y un camión con pluma, se ha extraído el vehículo Peugeot 308 del agua. En su interior se hallaban los cuerpos de ambos desaparecidos, "en principio sin signos de violencia y a la espera que se practique el domingo la autopsia y conocer la causa de la muerte".
Enrique Fuentes y Paqui RomeroEnrique Fuentes y Paqui Romero desaparecieron el martes 26 de octubre. Sus familias presentaron una denuncia el miércoles después de que ninguno regresase a sus domicilios. Habían salido juntos a cenar a un pueblo de la provincia onubense.
En ese momento, se abrió una investigación, sin descartar ninguna hipótesis. De este modo, los agentes de la brigada de la Policía Judicial trataron de dar con ellos a través de sus teléfonos móviles e investigaron sus movimientos bancarios.
Por su parte, la hija de Paqui Romero solicitó ayuda a través de las redes sociales, en las que indicó que la mujer salió de casa sobre las 21,00 horas de la noche acompañada del hombre también desaparecido, así como que desde entonces no sabían nada de ninguno de los dos y que el teléfono de su madre está apagado. Por ello, explicaba que en el momento de su marcha iban en un coche Peugeot 308, matrícula 8351 HRR de color gris, el mismo que ha sido localizado.
Por otro lado, las hijas del desaparecido descartaron que la marcha haya podido ser sido voluntaria, al no considerar "normal" que el móvil esté apagado y no puedan dar con él. Del mismo modo, indicaron que salieron a comer "por algún pueblo de Huelva", pero que su intención era "volver el mismo día" y "no dormir fuera de casa", toda vez que han apuntado que "no llevaban ropa" y "solo el dinero para la cena".