En la tarde del jueves 4 de noviembre de 2021, un fatídico y fortuito accidente terminó con la vida de una niña que estudiaba en el colegio Fomento Montealto de Madrid y dejó heridas a otras dos menores de 12 años. El accidente se produjo después de que una madre acudiese al centro a recoger a sus hijos.
Al no encontrar sitio para aparcar, la mujer decidió subirse a la acera para esperar a sus hijos. Sin embargo, al intentar retirar el vehículo de la acera sufrió un despiste debido a las marcas automáticas del coche y arrolló a las tres menores.
Dos de ellas quedaron heridas y, por desgracia, la más pequeña falleció. Según ha apuntado el periódico 'La Razón', una de las menores que ha quedado herida pudo salvarse gracias a la rápida intervención de una de las profesores.
Nada más producirse el accidente, una de las docentes del centro acudió hasta la entrada del colegio y, sin dudarlo, practicó las maniobras de reanimación a una de las niñas de 12 años mientras esperaba a que llegasen los efectivos del SAMUR.
Los padres del centro que han hablado con el periódico aseguran que no tienen ninguna duda de que este acto heroico salvó la vida de la niña de 12 años. Además, las mismas fuentes aseguran que, tras producirse el accidente, la madre de la niña de 6 años que murió, abrazó y consoló a la mujer causante del atropello.
La niña que quedó más grave tras este accidente se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital madrileño Niño Jesús. Ha sufrido varias policontusiones y traumatismo abdominal.
Por su parte, la otra menor que resultó herida pero de menos gravedad fue trasladada hasta el 12 de Octubre donde guarda reposo. La pequeña sufrió un fuerte golpe y un traumatismo craneoencefálico severo con un pronóstico más moderado.