Marina Zaragoza, la menor de 16 años desaparecida el pasado martes en Avilés (Asturias) ha sido localizada por la Policía Nacional en el interior de una furgoneta que había sido robada en Oviedo. La han encontrado en el barrio avilesino de Puerta de la Villa, en compañía de otro joven mayor de edad, tal y como sospecharon sus padres desde un primer momento.
Desde su desaparición sin dejar rastro en el barrio de Versalles, un amplio dispositivo policial empezó a buscar a la chica. También se difundió su fotografía y descripción por las redes sociales, pidiendo colaboración ciudadana para encontrarla.
Los padres estaban convencidos de que su marcha había sido voluntaria, ya que no era la primera vez que le joven se escapaba, y siempre en compañía de la misma persona, su presunto novio, al que los progenitores de la menor consideran un peligro, dado que tendría denuncias previas por malos tratos a una expareja.
Después de casi 48 horas de búsqueda, la Policía Nacional encontró a Marina dentro de una furgoneta que había sido robada por el chico con las llaves puestas en Oviedo y que habría estado conduciendo sin carné, por lo que se le imputa un delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial.
Además, en el momento que fueron encontrados, el joven fue sometido a las pruebas de detección de droga, dando un resultado positivo en el test indiciario salival, motivo por el cual fue denunciado en vía administrativa. Los dos pasaron la noche prestando declaración en dependencias policiales para aclarar los hechos.
En otras ocasiones, la pareja había huido en moteles o incluso a casa de él, donde los habían encontrado varias veces antes. Los familiares de Marina han mostrado su agradecimiento en las redes sociales a todos los avilesinos que colaboraron en la búsqueda.