En el estado de Madhya Pradesh, en la India, un trágico suceso ha conmocionado a toda la población. Allí, un enfermero violó a una mujer, paciente con coronavirus, 24 horas antes de que esta finalmente falleciera por consecuencias derivadas de la enfermedad.
Según informa el medio local NDTV, que cita a la Policía local, los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de abril, pero después de más de un mes, solo se han revelado algunos datos sobre este trágico acto.
Ese mismo día, la víctima de la violación, de 43 años, presentó una denuncia identificando al culpable, cuya identidad sí que ha trascendido. Se trata de Santosh Ahirwar, de 40 años, un hombre que ya tenía antecedentes por abusar sexualmente de una enfermera y que había sido suspendido de su cargo por beber alcohol durante su turno.
Ahora, el acusado permanece detenido a la espera de que se celebre el juicio. La salud de la joven, que pidió a las autoridades que no comentaran a nadie lo sucedido, se fue agravando las horas siguientes y tuvo que ser conectada a un respirador. Finalmente, esa misma tarde, falleció.
La víctima había sido una de las supervivientes del desastre de Bhopal, cuando una fuga en una planta química se saldó con más de 500.000 heridos y 25.000 muertos. La asociación de víctimas de esta catástrofe ha escrito una carta condenado la "la patética condición de los pabellones" con pacientes con covid-19".
Además, también han aprovechado la situación para concienciar sobre el factor de riesgo frente al covid de los supervivientes de esta catástrofe natural, pues tienen hasta siete veces más posibilidades de morir por complicaciones derivadas de la enfermedad.