La Guardia Civil ha encontrado la documentación de una mujer portuguesa que llevaba desaparecida más de un año entre las pertenencias del cadáver que fue hallado en avanzado estado de descomposición en el río Órbigo a la altura de una harinera de Benavente (Zamora).
La documentación se encontraba en "una bolsa de plástico perfectamente cerrada y atada", según ha precisado este jueves en un comunicado de audio el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
Aunque todo apunta a que el cadáver pueda ser el de esa mujer, desaparecida el 13 de enero de 2021, aún será necesario cotejar las muestras de ADN que se han obtenido del cuerpo sin vida con las de un hermano de la desaparecida que vive en Portugal.
Las pruebas de ADN se han remitido al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, ubicado en Madrid, y se espera que los resultados de ese cotejo no se tengan hasta dentro de un mes, por lo que hasta entonces no se podrá identificar oficialmente la identidad del cuerpo hallado.
El cadáver se remitió este miércoles al Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se ha practicado la autopsia este jueves. El cuerpo sin vida fue encontrado por un trabajador cuando retiraba unos troncos del cauce de un canal del río.