Su padre llevaba varios días ingresado en el Hospital de la Serranía de Ronda, en Málaga, pero no sabían que tenía coronavirus. Los resultados de la prueba no habían llegado, pero el paciente estaba “muy malito”. Así se lo trasmitieron por teléfono, según ha podido saber 'Diario Sur', que ha tenido acceso a un escrito presentado a la Fiscalía por el despacho Vázquez Abogados y por la presidencia de la asociación el Defensor del Paciente.
I.V.P., hijo del paciente, fue a verle al hospital y allí no le pusieron impedimento. Le dieron un equipo de protección para pasar a la habitación en la que, desde entonces, permanece encerrado bajo llave.
Días después, los resultados llegaron: el paciente, efectivamente, era positivo en COVID-19. A pesar de dejar encerrado a su hijo, a este ni siquiera le han hecho la prueba del coronavirus. Mientras tanto, permanece allí con el mismo equipo de protección con el que entró.
Su familia denuncia que el hospital va a dar el alta a padre e hijo cuando el primero se haya recuperado, sin hacer pruebas al segundo. Estos consideran un riesgo para la salud de ambos y la de su entorno esta actuación, así como el protocolo que ha seguido el hospital con ambos por lo que han puesto los hechos en conocimiento del Ministerio Público.