Algunos de los supervivientes del cáncer se han reencontrado este miércoles con aquellos que los trataron y con los que consiguieron superarlo. Ahora tienen unos 20 años y están sanos pero aun así no bajan la guardia. Por este motivo el Hospital Niño Jesús ha creado la primera unidad de seguimiento a largo plazo de los que padecieron esta enfermedad.
Carlos y Sergio superaron la enfermedad y han devuelto el cariño que recibieron durante el tratamiento al personal del hospital. A Carlos le diagnosticaron un linfoma cuando tenía 8 años, Sergio tuvo leucemia con los 2 y están completamente curados.
Estos jóvenes ven la vida de otra manera tras su dura experiencia con la enfermedad, “Las cosas importantes son levantarte cada mañana y estar sano y feliz” apunta Carlos. “Esto te da una visión de la vida diferente y más madura, al fin y al cabo estas luchando desde que eres pequeño” declara Sergio.
Los tratamientos a los que se enfrentaron cuando apenas eran unos niños podrían desencadenar otros problemas en la salud en un futuro, por eso, en el Hospital Niño Jesús les hacen una revisión completa cada año. Un seguimiento a largo plazo para que nada perturbe el futuro de los supervivientes.