La Agencia Europea del Medicamento ofrecerá mañana su veredicto sobre la vacuna de Janssen. Mientras en Estados Unidos se da por hecho que allí se desbloqueará su uso el viernes. Este antídoto daría un importante impulso a la campaña de vacunación contra el coronavirus al ser el primero de una sola dosis.
Mientras Estados Unidos establece el viernes como fecha límite para su decisión sobre la vacuna de Janssen, la Agencia Europea del Medicamento emitirá su recomendación mañana.
Si da luz verde, los países de la Unión empezarán a administrar las dosis que tienen almacenadas.
Mientras, la vacunación prosigue, sobre todo con Pfizer, principal suministradora del mercado europeo, camino de convertirse en la única.
A España llegará hoy el envío semanal de 1,2 millones de dosis de esta farmacéutica, destinadas principalmente a terminar de inmunizar a los mayores de 80 años. Casi todos han recibido al menos una dosis, sólo la mitad la pauta.
Si además, AstraZeneca y Moderna cumplen con el envío de esta semana, recibiremos dos millones de dosis para continuar en esta carrera de fondo por la inmunidad de rebaño.