Ellen Page, la estrella de películas como Juno o Origen y series como The Umbrella Academy ha hecho público a través de sus redes sociales que es transgénero y que a partir de ahora pasa a ser conocido como Elliot Page.
El ya actor de origen canadiense ha comunicados a sus miles de seguidores que "soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot".
Continúa en su nota pública afirmando que "Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria".
Page pide "paciencia a sus seguidores a los que asegura que "mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y de saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las 'bromas' y la violencia".
Por eso reconoce que "la discriminación hacia las personas trans es generalizada, insidiosa y cruel, lo que resulta en horribles consecuencias. Solo en 2020 se ha informado que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayoría de las cuales eran mujeres trans negras y latinas".
Lo que le lleva a señalar "a los líderes políticos que trabajan para criminalizar la atención de salud trans y niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una plataforma masiva que continúan arrojando hostilidad hacia la comunidad trans: tienen sangre en sus manos".
Elliot Page aprovecha para denunciar que esta "furia de rabia vil y degradante que cae sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40 por ciento de los adultos trans reportan haber intentado suicidarse", por lo que avisa: "Ya es suficiente. No estás siendo 'cancelado', están lastimando a la gente. Soy una de esas personas y no nos quedaremos callados ante sus ataques".
Con un emotivo "gracias por leer esto", Elliot Page concluye reafirmándose al asegurar que "me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo por completo lo que soy, cuanto más sueño, más crece mi corazón y más prospero. Para todas las personas trans que lidian con el acoso, el odio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: te veo, te amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor", concluye.