Elena Cañizares ya padece los primeros síntomas del coronavirus, pero hasta diciembre vivirá en su piso

  • La empresa Finetwork le ofrece pagar el alquiler de la vivienda y fibra y wifi gratis pero luego decide donarlo

  • Elena Cañizares sigue en su piso y ya tiene bloqueadas a sus amigas

  • Elena pasa ahora los primeros síntomas, pero aún no tiene fiebre

Sin fiebre, animada, pero con los primeros síntomas, la enfermera Elena Cañizares y su historia, en la que sus amigas le pidieron abandonar su casa al dar positivo en coronavirus e irse con sus padres aunque estos eran de alto riesgo.

No lo hizo y denunció la situación en las redes sociales convirtiéndose en trending topic mundial. Ahora, está sorprendido por el impacto en las redes sociales que ahora le va a ayudar a sobrellevara la cuarentena. Ahora tiene a sus antiguas del piso bloqueadas. La ley sanitaria está de su parte. Elena ha sufrido la misma estigmatización que ya vivieron otros profesionales durante la primera ola de part de vecinos con más miedo que empatía. Solicitudes en las redes para encontrar piso no le faltan. Se irá en diciembre.

La joven también pide que dejen de atacar a su excompañera Rocío.

La empresa Finetwork le ha ofrecido a Elena, natural de Almagro y residente en Ciudad Real, una vivienda, así como el servicio de fibra y móvil durante un año. Esta empresa, operadora de telecomunicaciones de fibra y móvil, tomaba la decisión “con el fin de visibilizar situaciones de injusticia como esta y a raíz de una llamamiento de la joven a través de Twitter en el que explica su situación”, señalaba Finetwork en un comunicado.

La oferta de la empresa incluía el pago del alquiler de una vivienda, así como el servicio de fibra y de móvil durante un año. Además, la compañía hace “una llamada a la acción a otras empresas, animándolas a sumarse a la ayuda de otras personas en esta situación de injusticia, prestando servicios indispensables en la vivienda y en la vida diaria”. Poco después y según ha manifestado la propia Elena, se ha decidido donar el alquiler de piso a una persona que lo necesite.