Los habitantes de El Palmar están eufóricos con el triunfo de Carlos Alcaraz ―prefiere Carlitos― en el Mutua Madrid Open (MMO). Como agradecimiento a sus vecinos de su localidad natal, ha salido al balcón de su casa para mostrar el trofeo que ha conseguido. "Es un zagal excepcional", comenta una vecina.
El tenista español está orgulloso de sus orígenes y así lo demostró el domingo. Tras imponerse en la final a Alexander Zverev, se dirigió a la cámara para plasmar su firma, algo habitual en los torneos. Sin embargo, puso algo diferente: "Viva El Palmar y viva Murcia". Un gesto que llenó de emoción a sus vecinos, que siguieron su partido a través de una pantalla gigante.
Este miércoles han acudido al balcón de su casa para homenajearle. Allí, una batucada y varias personas han lanzado gritos de ánimo al tenista de 19 años. Este ha respondido a la afición mostrando el trofeo del MMO. La imagen quizás se repita en un tiempo, ya que ha dicho que va quiere seguir ganando.
Su próximo objetivo es el Roland Garros, que comenzará en apenas una semana. El rey de dicho Grand Slam es su ídolo Rafa Nadal. Lo ha ganado en 13 ocasiones, el número más alto de su historia. No obstante, ya sabe lo que es ganar a estrellas como Nadal y Novak Djokovic. El murciano es sexto del mundo, pero su objetivo es llegar al número 1 del ranking ATP.