Descubre qué ejercicio debes hacer en función de tu edad
Informativos Telecinco
23/02/201909:00 h.Con la ayuda de las explicaciones que ofrece el portal web LaRed21, descubrirás qué ejercicio es el más adecuado para tu edad. La clasificación es la siguiente:
Ejercicio en la infancia
Lo más aconsejable es intentar practicar diferentes disciplinas o deportes que faciliten el desarrollo de diferentes habilidades. El espectro que esto abarca es desde la natación, hasta deportes de pelota o de lucha. Otras actividades más libres son igual de aconsejables, como simplemente ir a jugar al parque o en el patio. Los médicos suelen pedir a los padres que sus hijos hagan ejercicio para que así mantengan un buen peso, se le formen músculos fuertes y se les estimule tener patrones de sueño regulares.
Ejercicio en la adolescencia
Durante la adolescencia se suele tener menos interés en los deportes, pero los médicos recomiendan que se practique para así tener un buen estado físico y un control sobre el estrés y la ansiedad. Los deportes en equipo enseñan disciplina y abre el círculo social de los jóvenes.
Ejercicio a los 20 años
Los especialistas confirman que esta década es en la que se puede llegar a tener el mejor nivel físico, ya que los tiempos de reacción y recuperación tienen su punto álgido y el cuerpo bombea oxígeno a los músculos a máxima velocidad. Se aconseja practicar deportes como rugby, remo o ir al gimnasio, para así combinar trabajo aeróbico, anaeróbico y de resistencia.
Ejercicio a los 30 años
En este momento el trabajo empieza a ocupar gran parte de tu vida, por lo que lo más recomendable es hacer entrenamientos cortos de alta intensidad: haciendo sprints, montando en bicicleta, corriendo o reducieendo los tiempos de descanso en los circuitos de resistencia. Para las mujeres que hayan sido madres se aconseja hacer ejercicios de Kegel para fortalecer su suelo pélvico.
Ejercicio a los 40
Los expertos recomiendan realizar ejercicios de resistencia a aquellas personas que están en un momento de su vida en el que suelen comenzar a ganar peso. El uso de la fuerza en un entrenamiento ataca a la acumulación de grasa y revierte la pérdida de masa muscular. Además, se aconsejan otras disciplinas como el pilates o correr, para fortalecer la espalda y mejorar la postura.
Ejercicio a los 50
Se recomienda realizar dos sesiones de trabajo de resistencia para mantener la masa muscular, realizar ejercicio cardiovascular como caminar o correr llevando bandas en los tobillos con algún peso y hacer algo distinto como taichí o yoga para trabajar el equilibrio.
Ejercicio a los 60
Los bailes de salón y ejercicios ligeros de fuerza y flexibilidad dos veces por semana son la actividad necesaria sin que impacte en las articulaciones. Otra opción es la gimnasia en el agua, ya que el impacto es mínimo y se trabajan los músculos.
Ejercicios de los 70 en adelante
Lo más importante es mantenerse activo y prevenir la fragilidad y las caídas. Lo más aconsejable es caminar e incluir algún ejercicio de fuerza a la semana, después de consultarlo con el médico.