Una mujer de 45 años ha sido declarada muerta en dos ocasiones en tan solo unas horas en Chandigarh, India, por el llamado 'efecto Lázaro' que se ha dado hasta en 39 ocasiones en todo el mundo.
Según el medio local Times of India, fue infresada en el hospital para recibir un tratamiento, ya que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Poco después de su ingreso fue declarada clínicamente muerta.
Tras ello, la ambulancia trasladó a la mujer hasta su domicilio para que se preparase el funeral, y en ese momento se dieron cuenta de que todavía tenía signos de vida, y fue trasladada a otro hospital. Allí trataron de reanimarla durante dos horas, y volvieron a declararla muerta por segunda vez.
No se ha determinado que haya existido una mala praxis, además, este no es el primer caso de este efecto Lázaro en el mundo. Algunos medicamentos administrados pueden tener efectos a largo plazo, y por eso pueden llegar a 'resucitar' de manera temporal, aunque se hayan declarado clínicamente muertos.