La anorexia y el consumo de alcohol son dos de los problemas más frecuentes entre los jóvenes. Se habla de ellos por separado pero, ¿estos problemas pueden juntarse? la respuesta es sí, se trata de la ebriorexia, un término no médico que consiste en reducir el consumo de alimentos para aumentar el de alcohol y así compensar las calorías.
La Asociación Americana de Trastornos de la Alimentación define a la ebriorexia como comportamientos que incluyen: reemplazar el consumo de alimentos con un consumo excesivo de alcohol o consumir alimentos junto con cantidades suficientes de alcohol para inducir el vómito como método de purga y entumecimiento.
La ebriorexia afecta tanto a hombres como a mujeres jóvenes, comienzan a padecerla por el miedo a aumentar de peso por consumir alcohol. Estas personas piensan que con las calorías del alcohol sustituyen las de la comida que no ingirieron. Sin embargo, las bebidas alcohólicas no tienen ningún valor nutricional, ingieren "calorías vacías". Además, muchas utilizan el alcohol como facilitador del vómito o para ayudar a controlar la ansiedad de comer.
Estos son algunos de los síntomas de la ebriorexia según el portal psicología online: