Sharon Norton, oficial de Control en Brookhaven Animal Rescue League, ha rescatado a un cachorro de cuatro meses que fue abandonado por su propietario en medio de una carretera en Missisipi (EEUU), ubicada a unas 60 millas al sur de Jackson, junto con un sofá y un televisor. El animal aparecía en condiciones de insalubridad con el rostro visiblemente cansado, provocado por permanecer a la intemperie durante varios días sin alimento.
Norton aseguró que el cachorro "estaba muerto de hambre, ya que tenía miedo de abandonar la silla y no saber regresar al lugar". El individuo recriminaba la actitud del dueño del animal añadiendo que algún día el "karma le devolvería la acción". "Es una pena que hagas esto con un cachorro", lamentaba.
A continuación, fue trasladado hasta un centro veterinario donde vigilaban el estado del canino al haber pasado al menos "cinco días sin comer" hasta que se resolviese el proceso por el que escogerían al destinatario que se encargará de la adopción del mismo.
El canino, mezcla de perro de caza y Doberman, no se retiraba del lugar con la esperanza de que su dueño regresase al mismo arrepentido del acto de abandono. Algo que no sucedió y por lo que el animal presentaba signos de temor al ser rescatado por Norton cuando le encontró al inmovilizar el vehículo tras "sentirse más del estómago".
"Estaba demasiado asustado porque era una zona extraña", dijo. “Es un camino desierto. En ambos lados no era más que bosques ”, y se trataba de una autopista interestatal cercana hubiera sido particularmente peligrosa si se hubiera aventurado a escapar, aseguraba el oficial.
Norton, que también es técnico veterinario, consiguió convencer al animal ofreciéndole comida, algo que en un principio rechazaba y trasladó al cachorro hasta su domicilio. Allí, lo bañó y le consiguió atención médica. También le proporcionó el apodo de La-Z-Boy Gatson en honor al sillón reclinable y la carretera donde lo encontró.
En busca de cualquier tipo de pista, Norton espera que alguien reconozca la silla y el perro e indique a las autoridades policiales quien es el propietario a cargo del perro. Sin embargo, la multa a la que se enfrentaría sería de aproximadamente $ 50 por abandono ilegal, ya que los perros se consideran propiedad en Mississippi.