El consistorio ha instalado dos figuras por distrito como símbolo de perro abandonado que espera a ser adoptado, y cada una lleva una placa identificadora que, mediante un código QR, lleva a la web del Ayuntamiento de bienestar animal, ha destacado el consistorio este miércoles en un comunicado.
El Caab atendió durante el año pasado 760 perros y 600 gatos --un 13% más que en 2016--, pero "aunque el abandono es desgraciadamente elevado", las adopciones también aumentaron, un 15%, con 745 perros y 516 gatos adoptados en 2017.
Actualmente hay 70 perros que llevan más de un año esperando a ser adoptados en el Caab, ha detallado el Ayuntamiento, que ha señalado que la promoción de las adopciones y la gestión proactiva para que los animales perdidos vuelvan a sus hogares son "fruto de una apuesta del Gobierno municipal por el bienestar y la tenencia responsable".
El comisionado de Ecología, Frederic Ximeno, ha destacado la decisión de convivir con un animal es para toda su vida, y que debe ser una decisión consciente y responsable: "El abandono es un acto reprobable. La adopción es la primera opción para ofrecer un hogar a los animales que esperan y necesitan una".