Encuentran medio kilo de coca escondido en su peluquín
El hombre, muy nervioso al pasar ante la policía, llevaba un sombrero para disimular
Los llaman vuelos calientes, controles de pasajeros de vuelos procedentes de lugares en los que el tráfico de estupefacientes y el uso de mulas es común, pero la Policía Nacional se encuentra con casos que con de viñeta o de serie de televisión. Una de estas situaciones surrealistas ocurrió el pasado 18 de junio en el aeropuerto de Barcelona con un vuelo procedente de Bogotá (Colombia).
Los agentes identificaron a un hombre que llevaba medio kilo de cocaína ocultada en un doble fondo ¡de su peluquín!. No hay palabras para expresar la hilaridad que provocan las imágenes de la detención con el fardo de droga pegado a la cabeza. No solo el peluquín sobresalía de una manera sospechosa sino que además el hombre se puso un gorro para disimular.
Pero no solo el atuendo llamaba la atención, el hombre de 65 años, colombiano, estaba como un flan al pasar el control de seguridad. Cuando fue detenido la sospecha fue mayúscula, nada menos que medio kilo de cocaína. Al hombre se le imputa un delito contra la salud pública.