Dos trabajadores han fallecido debido a las altas temperaturas que azotan a distintos puntos de España. Tan solo tenían 36 y 34 años. El primero sufrió un golpe de calor y quedó inconsciente cuando se encontraba trabajando en su empresa ‘Lingotes Especiales S.A’, en Valladolid. Tras sentirse mareado, cayó al suelo y comenzó a convulsionar. Fue un compañero el que, según informa el medio El Norte de Castilla, le asistió hasta que llegó la Policía Local y el 112, que intentó reanimarle sin éxito durante 50 minutos.
Según el compañero del fallecido, en la propia fábrica hacía mucho calor, sumándose al de la temperatura exterior.
El triste suceso tuvo lugar a aproximadamente las 20.45 de este lunes, y los servicios sanitarios, que le encontraron en parada cardiorrespiratoria, no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El segundo caso, el del joven de 34 años, se produjo en Mutxamel (Muchamiel), Alicante. Se encontraba en su primer día de trabajo cuando se desplomó en el suelo por otro golpe de calor, tal como informa el medio local Diario Información. Le encontraron una hora después y fue ingresado en la UCI, donde permanecía desde el pasado viernes. Oriundo de San Vicente del Raspeig, finalmente ha fallecido.