Dos Mossos d'Esquadra han salvado la vida de un bebé de solo 15 días. El pequeño comenzó a ahogarse cuando se encontraba con su madre en los juzgados de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los agentes actuaron rápidamente.
Los padres de Tiago, el bebé, comenzaron a pedir ayuda cuando vieron que no podía respirar. Una mujer que estaba presente en aquel instante, salió de los juzgados y dio con la pareja de agentes, según recoge El Día. Los dos Mossos d'Esquadra, que forman parte del dispositivo 'Toga', que da seguridad a sedes institucionales ante actos vandálicos, abandonaron su puesto y atendieron la alerta. Uno de ellos se encuentra en prácticas y el otro está a punto de ser padre primerizo.
Los agentes encontraron a los padres en estado de shock, con el niño en brazos, rodeados por una multitud. El bebé estaba rígido y su piel amoratada por la falta de oxígeno. El agente en prácticas cogió al lactante, lo puso sobre su rodilla, boca abajo, y comenzó a practicarle una maniobra de reanimación -golpes suaves en la espalda y un ligero masaje de presión intermitente en el estómago-. El otro compañero, el futuro padre, gestionó el auxilio de una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques, SEM, que llegó a los pocos minutos, y se sumó a la tarea de asistir al pequeño.
El masaje del agente logró mantener con vida al bebé hasta la llegada de los sanitarios, cuando tumbaron al bebé en la camilla y abrió los ojos tras ser atendido. El menor fue trasladado de urgencias y se ha recuperado del susto sin secuelas, según ha explicado la familia.
Los dos agentes acudieron este miércoles al domicilio del pequeño para visitarle y hacerle entrega de un peluche del oso Pau como regalo. "Han salvado a mi bebé. Ha sido un momento súper difícil y si ustedes no hubiesen estado, yo no sé qué hubiera pasado", comentó la madre ante los Mossos. Los policías agradecieron el recibimiento y comentaron que para ellos el regalo fue haber podido ayudar.