Prisión provisional para dos de los detenidos como presuntos autores de una violación a una menor en el municipio de Águilas, en la Región de Murcia, mientras un tercer individuo ha quedado en libertad después de que, según informa el medio Levante, la víctima, de 17 años, y una amiga de esta descartasen su participación en los hechos.
Más allá, en el procedimiento, hay otro investigado, aún no identificado por omiso del deber de evitar e delito o promover su persecución.
A los detenidos enviados a prisión por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca se les investiga por un delito continuado de agresión sexual (violación) a menor de edad, como han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado.
El suceso juzgado se produjo el fin de semana en el citado municipio de Águilas, en una playa donde, presuntamente, perpetraron la violación grupal.
La víctima, informa el medio Levante, precisó assitencia médica tanto en el centro de salud como posteriormente en el hospital más cercano, y fue sometida a un examen realizado por un profesional forense del Instituto de Medicina Legal de Murcia. En él, los expertos corroboraron indicios de que la joven sufrio una agresión sexual.
Fue tras ello cuando la menor, junto a su madre, interpuso la denuncia. De acuerdo a su relato, conocía a alguno de los presuntos autores de la agresión sexual, mientras los otros eran amigos de este. Dos la violaron, mientras un tercero, que aún no ha sido detenido, se limitó a mirar y no hizo nada por ayudarla, según ha relatado.