Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado en Ceuta a dos personas que están involucradas en los tiroteos ocurridos durante la madrugada de ayer en la barriada de El Príncipe y que dejaron a un joven de 22 años herido en un costado al sufrir el impacto de una bala rebotada.
Se espera que estos nuevos arrestos frenen la espiral de violencia que asola la ciudad autónoma desde que el pasado Viernes Santo un adolescente perdiera la vida después de sufrir un disparo en la cabeza. Un presunto asesinato que tendría su raíz en la disputa de dos bandas rivales por el control del tráfico de estupefacientes en la localidad.
Ese suceso durante Semana Santa, cuyo esclarecimiento ha sido declarado "prioridad absoluta" por la Policía Nacional, ha venido seguido de varias tardes y noches de enfrentamientos con armas blancas y de fuego en distintas barriadas de la periferia, sobre todo en El Príncipe, Los Rosales y Hadú.
Tras la quema de contenedores y vehículos a plena luz del día, en la madrugada de este viernes varios, grupos de jóvenes sembraron el pánico en los mismos barrios con decenas de disparos al aire y contra fachadas de los edificios.
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado a los medios, durante el operativo llevado a cabo este sábado se ha trasladado a dependencias policiales a otras dos personas "a efectos de identificación" y se han incautado armas sobre las que no se han facilitado más detalles.