La sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado este viernes 28 de junio a dos años de prisión a un hombre de 26 años que mantuvo relaciones sexuales completas consentidas con una menor de 15 años.
En la sentencia, que llega tras un acuerdo con la fiscalía, se recoge que el hombre cometió un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 16 años con la concurrencia de la circunstancia atenuante simple de dilataciones indebidas. El varón, sin embargo, no entrará en prisión bajo la condición de que no vuelva a delinquir. Además, el tribunal le impone la prohibición de comunicarse, así como una orden de alejamiento de 300 metros durante tres años.
El acusado y la joven convivieron durante los años 2011 y 2013 junto a la madre de la menor de edad. Una situación que cesó cuando la progenitora interpuso una denuncia contra él por supuestos abusos sexuales a la niña. Tras dejar de vivir juntos, ambos reanudaron sus encuentros en 2015.
Según se considera probado en la sentencia, a lo largo de diciembre de 2015, el inculpado y la menor mantuvieron “relaciones sexuales completas consentidas en cuatro ocasiones”. Como consecuencia, la joven se quedó embarazada y tuvo que abortar. “El hecho de que las relaciones fueran consentidas generó una duda en el acusado acerca de la ilicitud del hecho, si bien no hizo nada para salir del error”, recoge la sentencia.