El panadero español, Domi Vélez, de Lebrija en Sevilla, elegido Panadero Mundial del Año
El propietario de El Horno de Vélez se ha impuesto a candidatos de China, Taiwán o Islandia
Vélez ha destacado por su constancia, perseverancia y formación constante
Domi Vélez constituye la quinta generación de una familia dedicada por entero a la panadería
El maestro panadero de Lebrija (Sevilla) Domi Vélez, de El Horno de Vélez, ha celebrado la consecución del título de Panadero Mundial del Año de la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC), tras imponerse a los otros tres finalistas, Peng Fudong (China), Sigurdur Már Gudjónsson (Islandia) y Han Chih Lu (Taiwán), según ha informado el Ayuntamiento de Lebrija.
La resolución del concurso ha acontecido en la ciudad alemana de Munich, durante la celebración del World Baker 2021, que organiza la Unión Internacional de Panadería y Pastelería, siendo seguida por el ganador desde Lebrija.
MÁS
Con los nervios a flor de piel y casi sin creérselo, Domi Vélez ha mostrado su agradecimiento más sincero a la organización por tan prestigiosa designación.
Años de investigación y estudio
Muy emocionado, ha dirigido unas palabras a las personas presentes, especialmente a su familia y a su plantilla de trabajadores, "por el apoyo mostrado los últimos meses". Para él, este título reconoce años de investigación y estudios al servicio de la constante innovación.
El alcalde de Lebrija, José Barroso, ha manifestado sentirse "inmensamente feliz" por los logros conseguidos por este paisano y que contribuirán, sin duda, a la promoción de la ciudad en un año muy especial para Lebrija, en las puertas de la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio.
Sobre Domi ha destacado su constancia, perseverancia y formación constante como "ingredientes esenciales en cada una de sus creaciones". Por último ha agradecido a las instituciones, entidades y colectivos que han apoyado la candidatura del lebrijano, ya que gracias a este respaldo, han coadyuvado a tan gratificante resultado.