Los llantos de un bebé durante un vuelo pueden ser un gran 'dolor de cabeza' si no disponemos de paciencia, cascos o algún remedio para la situación. Japan Airlines, ante estos casos, ha querido implementar medidas que pueden resolver un ‘problema’ para los clientes que detesten estas situaciones, según recoge La Voz de Asturias.
La aerolínea ha puesto a disposición del público una herramienta que indica dónde se sentarán niños pequeños en la aeronave cuando nos encontramos en la fase de asignar nuestro asiento. Todos los menores que se encuentren con edades comprendidas entre los ocho días y dos años tendrán un icono en su asiento reservado. Este icono aparecerá en la pantalla de todos los clientes cuando quieran conseguir su sitio en el avión.
La compañía, sin embargo, no garantiza que los pasajeros estén totalmente fuera del alcance de los gritos de los niños. Además, mediante un comunicado, se ha indicado que el icono de que hay un niño no aparecerá si la reserva se hace por una tercera persona, se realiza un cambio de avión en el último minuto o si hay un grupo turístico. Otra aerolínea japonesa, All Nippon Airways, también ha implementado medidas de características semejantes.
«Son bebés, como todos nosotros lo fuimos alguna vez. Necesitamos aprender tolerancia o pronto comenzaremos a necesitar un mapa de ubicaciones de asientos para respiradores bucales, drogadictos, pedos, borrachos y quizás muchas cosas más en la vida», señalaba un internauta. Una medida que puede no gustar a unos y puede resultar muy práctica para otros.