Aquí tienes diez consejos para acabar con el molesto dolor de garganta, según Noticias24.com:
1. Limón y agua: mezcla 1 cucharadita de zumo de limón en una taza de agua caliente. El zumo astringente ayudará a reducir el tejido inflamado de la garganta y creará un ambiente hostil (ácido) para virus y bacterias.
2. Sal y agua: este efectivo remedio de la abuela contra la garganta se prepara mezclando un cuarto de cucharadita de sal en una taza de agua tibia. Usa el agua tan caliente como puedas ya que las gárgaras frías son completamente ineficaces. Esta solución salina ayudará a lavar y neutralizar los ácidos de la garganta, alivia la sensación de ardor y promueve la curación rápida de las membranas mucosas irritadas.
3. Zumo de tomate: para aliviar temporalmente los síntomas de dolor de garganta, haz gárgaras con una mezcla de media taza de zumo de tomate, media taza de agua caliente y 10 gotas de salsa de pimiento picante. Las propiedades antioxidantes del licopeno ayudarán a eliminar el dolor de garganta muy rápidamente.
4. Jengibre, miel y limón en agua: este remedio para la garganta dolorida se prepara mezclando una cucharadita de jengibre en polvo y miel, media taza de agua caliente y el zumo de medio limón exprimido. Vierte el agua sobre el jengibre, luego agrega el zumo de limón y la miel, y haz gárgaras. La miel cubre la garganta y también tiene propiedades antibacterianas suaves.
5. Té verde: el té verde es bien conocido por su capacidad de combatir naturalmente las infecciones. Por lo tanto, la próxima vez que tengas dolor de garganta, prepara un poco más y haz gárgaras para eliminar cualquier bacteria.
6. Salvia y agua: la salvia puede ayudar a calmar el dolor de garganta y aliviar los conductos nasales dolorosos o hinchados. El remedio casero tradicional requiere 1 cucharadita de salvia, media cucharadita de alumbre, ¼ de taza de azúcar moreno, 3/8 de taza de vinagre y 1/8 de taza de agua.
7. Agua de regaliz: las raíces de regaliz pueden ayudar a calmar el dolor de garganta y eliminar la flema inductora de tos. Un estudio de 2009 encontró que los pacientes post-operatorios que hacían gárgaras con una solución de regaliz tenían menos probabilidades de tener dolor de garganta después de la cirugía. Mezcla una cucharadita de jarabe de regaliz o polvo con un vaso de agua y haz gárgaras.
8. Salsa picante y agua: la pimienta ayuda a aliviar el dolor y combate la inflamación. Agrega un poco de pimienta de cayena molida a una taza de agua caliente para aliviar el dolor de garganta. Arderá un poco, pero prueba hacer gárgaras cada 15 minutos y verás cómo te ayuda.
9. Cúrcuma y agua: esta sabrosa especia amarilla es un poderoso antioxidante. Para poner remedio a un dolor de garganta, mezcla media cucharadita de cúrcuma con media cucharadita de sal en 1 taza de agua caliente y haz gárgaras.
10. Té de clavo: agrega 1-3 cucharaditas de clavo en polvo o molidos al agua, luego mezcla y haz gárgaras. El clavo contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a calmar y sanar el dolor de garganta.