La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Totana, con competencias en violencia sobre la mujer, acordó este jueves por la tarde el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Johan S., el joven de 19 años que confesó haber matado a su exnovia de 17 este miércoles en Totana. Al asesino confeso de la menor se le investiga en un procedimiento abierto por un delito de asesinato con la agravante de género, sin perjuicio de la ulterior calificación cuando avancen las diligencias. El joven de 19 años confesó a su madre que había matado a Claudia, la menor de 17 años con la que mantenía una relación que ella quería acabar en Totana (Murcia) La madre delató al hijo y el cuerpo de Claudia fue hallado en un trastero de la localidad.
A la vista del atestado policial, de la propia declaración prestada en sede judicial y tras analizar los indicios de muerte violenta de la menor de 17 años, así como la posible autoría del investigado, la juez entiende que concurren todos los presupuestos de la prisión provisional respecto del detenido. La instructora aprecia, en particular, un evidente riesgo de fuga, derivado de la gravedad de la pena que pudiera corresponder al delito.
La familia de la víctima denunció la desaparición a las 00.10 horas, se inició el dispositivo de búsqueda y, en torno a las 3.00 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven en el interior del inmueble.
El Ministerio de Igualdad confirmó que la menor es la tercera víctima de la violencia de género de 2022 y la 1.129 desde que se tienen datos en España, y la primera del año en la Región de Murcia.
Según fuentes cercanas al caso, el joven de 19 años confesó ser el autor del crimen a su madre. Tras realizarlo, volvió a su domicilio, donde acabó contando lo sucedido a su madre que fue la que alertó a la policía.
El asesino confeso, nacido en en España, vive desde hace tiempo con su madre y sus dos hermanos, menores de edad, en un segundo piso del centro de Totana, donde tienen una habitación alquilada a un compatriota. Este hombre está a cargo de los dos hijos menores de la mujer, que se encuentra "destrozada".