Phoebes Bruce soporta una continua agonía debido a una extraña enfermedad que le produce la dislocación de sus extremidades cerca de 20 veces al día. Phoebes sufre el denominado síndrome de Ehlers-Danlos, que es una debilidad en el colágeno de sus articulaciones que le produce dichas dislocaciones en las piernas y brazos.
Todos los días de su corta vida ha sufrido al menos una dislocación, pero durante el último año se han ido incrementando convirtiéndose para ella en una pesadilla diaria de dolores.
Estos ataques están desesperando tanto a la joven como a sus padres, que buscan alguna forma de mejorar la vida de su hija. Por el momento están a la espera de que los especialistas médicos tomen una decisión para costear un tratamiento especializado en un hospital privado de Londres. El problema es que ella vive en Gales y le corresponde decidir a la Comisión de Salud de Gales si recibe el dinero.
Mientras tanto Phoebes espera entre fuertes dolores y múltiples dislocaciones diarias. Como aseguró en el periódico DailyMail; “sufro el mismo dolor que una personas normal cuando se disloca algo, lo peor es que mis extremidades se tuercen”.