Varios dirigentes de la Cumbre del Clima han plantado este domingo 1.000 árboles en Las Rozas en 1,2 hectáreas de terreno municipal, una iniciativa que contribuye a combatir la crisis climática y en la que se han embarcado decenas de ciudadanos.
De esta manera, la localidad madrileña se ha convertido en la sede de la COP25 y al evento han acudido la presidenta de la COP25 y ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt; la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa; el embajador de los Países Bajos en España, Jan Versteeg, entre otros.
En declaraciones a Europa Press, el director de Innovación Social de Fundación AVINA, Guillermo Scallan, ha resaltado que esta acción tiene lugar dentro de la campaña 6D en la que pretendían realizar una plantación de árboles a nivel mundial.
"La idea fue justamente lograr que millones de personas paráramos el seis de diciembre para hacer una restauración del planeta. (...) Hace dos días tuvimos acciones climáticas en 93 países del mundo. Logramos entonces reforestar cerca de 15 millones de árboles nativos en cada uno de esos lugares, estuvimos en 160 ciudades del mundo con 250 grandes acciones similares a la que estamos realizando hoy en Las Rozas. Y es muy bonito ver que cuando nos arrodillamos para plantar un árbol y ponemos las manos en la tierra, nos hacemos hermanos. Tenemos desafíos ambientales y sociales muy importantes que nos tienen que unir", ha señalado Scallan.
Por su parte, la jefa de proyectos de Land Life Company, Angelica Bercetche, ha contado que los voluntarios y asistentes han podido plantar "cuatro especies autóctonas de árboles", entre las que se encuentran encinas, pinos, algarrobos y majuelos, a través de distintos métodos de plantación como el Cocoon, el biochart o solo con una guía y un protector.