Más de uno se habrá propuesto este 2019 perder esos kilos de más engordados tras las comidas y cenas navideñas. Ha llegado el momento de que conozcas las dietas más efectivas para bajar de peso, según el portal web británico The Guardian.
En primera posición, sitúan la dieta DASH y la mediterránea.
La DASH, diseñada por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EEUU, onsiste en el consumo de seis a ocho proporciones de granos de trigo, cuatro o cinco verduras o frutas, seis de carne magra (pollo o pescado), nueces o semillas y de dos o tres porciones de grasas.
¡Importante! Cada porción debe ser pequeña y tiene que estar compaginada con actividad física. Según los expertos, esta es la forma ideal de perder peso.
Por su parte, la dieta mediterránea, basada en frutas, verduras, pan, aceite de oliva, pescado, nueces, pollo, huevos y queso y yogur en pocas cantidades. Aunque los investigadores difieren, sí se ha demostrado que esta dieta protege contra la diabetes y las enfermedades cardíacas.
La dieta cetogénica , que aumenta la ingesta de grasas y reduce los carbohidratos y es seguida por Kim Kardashian y Mick Jagger, ocupa el segundo lugar.
No obstante, los expertos han mostrado su preocupación por los riesgos para la salud de niveles tan altos de grasa, especialmente para las personas con problemas hepáticos o renales.