El ayuno intermitente, ¿el nuevo método para bajar de peso?

Informativos Telecinco 16/09/2017 12:06

Según explica Rob Hobson, jefe de nutrición de Healthspan, y recoge DailyMail, cada vez más personas están recurriendo a este nuevo método para perder peso. Pero Hobson advierte de que antes de comenzar esta dieta, deber elegir bien las horas de ayuno que encaje con tu vida cotidiana.

Las conocidas como dietas 16:8, o 6:1, don dos dietas pensadas para dos tipos de cuerpos y vidas diferentes. Si bien la 16:8 consiste en realizar un ayuno de 16 horas al día, su versión más extrema, la 6:1 consiste en realizar un ayuno completo, de 24 horas de duración, un día a la semana, siendo esta la menos recomendada.

Tal y como explica el medio inglés, la dieta 16:8 es una dieta más simple, ya que si adelantas un poco la hora de la cena y atrasas un poco más la del desayuno, ya habrás cumplido tus horas de ayuno diario, aprovechando la noche.

Muchos de los beneficios para la salud asociados con el ayuno intermitente se centran en torno a los cambios que se producen en el cuerpo cuando se priva de los alimentos. Estos incluyen niveles bajos de insulina en la sangre, lo que promueve la quema de grasa o el aumento de la hormona de crecimiento humano, que aumenta la quema de grasa.

Comer alimentos de buena calidad, que contengan calorías nutritivas ayudará con la saciedad y asegurarse de obtener una ingesta adecuada de micronutrientes que son esenciales para una buena salud, es un factor que se debe tener siempre presente a la hora de realzar este tipo de dietas.