La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha guardado este sábado un minuto de silencio frente a la puerta del hospital de Getafe en homenaje a las víctimas del coronavirus. Tras concluir el acto, ha sido la propia Ayuso la que ha pedido a quienes la acompañaban que aplaudieran, cuando ya caminaban hacia el interior del centro sanitario.
Desde el PP insisten en señalar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusan de intentar tapar su, según ellos, nefasta gestión en la crisis de coronavirus, comprando pruebas y mascarillas falsas. El secretario general del partido, García Egea, acusa a Sánchez de castigar a las autonomías gobernadas por los populares.
Un total de 7 547 usuarios de residencias madrileñas han muerto por todas las causas desde el 8 de marzo hasta este viernes, de los que 5 846 han fallecido por coronavirus, el 77,5% del total, según los datos facilitados anoche por la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad al Ministerio de Sanidad.
Los datos se refieren a todos los centros de servicios sociales de carácter residencial autorizados en la región y que prestan atención a los sectores de personas mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedad mental.