La madre de Diana Quer, ha denunciado a su exmarido, Juan Carlos Quer, por un supuesto delito de violencia contra la mujer. La magistrada del juzgado de Padrón (A Coruña) se ha inhibido a favor de los juzgados de Madrid al considerar que los hechos relatados supuestamente tuvieron lugar en su mayor parte en la capital española.
Diana López-Pinel estaba este lunes citada a las 10,30 horas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Padrón, en funciones de guardia, después de haber denunciado este fin de semana. Además, se ha deducido testimonio a los juzgados de Ribeira por haber supuestamente tenido lugar en este partido judicial, en concreto en A Pobra, uno de los hechos expuestos. En este caso, no se ha pedido ningún tipo de medida cautelar.
López Pinel no quiso explicar ni dar detalles sobre esta nueva denuncia explicando que hablará "cuando pueda" rechazando hacer comentarios sobre el contenido de la misma.
El pasado 8 de octubre, Diana López Pinel acudió de noche al cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda para denunciar que su exmarido, Juan Carlos Quer al que acusó de agredirla en un garaje. La mujer aportó un parte de lesiones y relató que su exmarido la había golpeado en un pómulo, en la muñeca y luego había intentado atropellarla.
Juan Carlos Quer, tras conocer la denuncia, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón acompañado de su abogado, para presentar una querella contra su mujer por injurias y calumnias y con un parte médico que supuestamente refleja que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.
La citación este lunes en el juzgado de Padrón de la madre de Diana Quer ha coincidido con la comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 2 de la misma localidad de los padres del acusado de haber matado a la joven, pero, han puntualizado las mismas fuentes judiciales, sin relación con la denuncia de López-Pinel.